
Vasectomía
La vasectomía es un método permanente de control de natalidad. Es una operación sencilla donde se amarra o sella los tubos en el escroto que llevan las espermas al pene.
Con la vasectomía el hombre puede tener relaciones sexuales sin producir un embarazo. Al amarrarse o sellarse los tubos, los espermatozoides no pueden mezclarse con el líquido masculino (semen).
Este procedimiento se realiza en el consultorio, y se utiliza anestesia local y en ocasiones sedacion. Se realiza una incisión en el escroto por la cual se extraen ambos conductos deferentes y se realiza corte, ligadura y coagulación para evitar una recanalización.
El hombre debe esperar 3 meses antes de confiar en que la vasectomía ya es efectiva.
Durante este período, puede reiniciar la actividad sexual, pero su pareja deberá usar protección anticonceptiva adicional.
El análisis de semen, cuando esté disponible, puede confirmar la eficacia anticonceptiva después del tercer mes de espera. El estudio se llama espermograma o conteo espermatico.
La recuperación es rápida y con poco o nulo dolor, normalmente sugerimos que el procedimiento se lleve acabo viernes o sabado por la mañana para que la recuperación sea en fin de semana.
Nuestros pacientes confian en nosotros
- Brindamos calidad en el servicio y discreción total.
- Todos nuestros pacientes dejaron de tener este problema.
Hacer cita es lo más importante para la salud, bienestar y tranquilidad