Venas inflamadas

El varicocele consiste en una dilatación de las venas que drenan la sangre de los testículos (plexo pampiniforme). ...

Categoría:

VARICOCELE (VENAS INFLAMADAS)

El varicocele consiste en una dilatación de las venas que drenan la sangre de los testículos (plexo pampiniforme). (Figura 1)

En el 87% de los casos afecta al lado izquierdo, en el 7% es bilateral y en el 3% solamente afecta al lado derecho. No obstante, afecta a la fertilidad de ambos testículos. Se produce por un reflujo o descenso de la sangre desde la vena renal al testículo y esto ocasiona una dilatación varicosa de las venas testiculares y secundariamente una lesión de la función de los testículos.

En el 87% de los casos afecta al lado izquierdo, en el 7% es bilateral y en el 3% solamente afecta al lado derecho.

• Aumenta la temperatura en los testículos y en los epidídimos. Los testículos están fuera de la cavidad abdominal para tener de 2 a 3 grados menos. Por eso un aumento de temperatura puede ser crítico y muy lesivo para la producción y maduración de los espermatozoides.
  • Disminuye la producción de testosterona en los testículos.
  • Produce lesión de las células germinales.

Si siente una bolita en cualquiera de los testículo favor de ir a la sección de quistes en el testículo

DIAGNOSTICO

EL diagnóstico se realiza  con la revisión clínica y con los estudios de imágen como el Ultrasonido Testicular con Doppler

Tratamiento médico para controlar dolor y disminuir las molestias

Tratamiento quirúrgico

Varicocelectomía

Nuestros pacientes confian en nosotros

• Brindamos calidad en el servicio y discreción total.
  • Todos nuestros pacientes dejaron de tener este problema.

Hacer cita es lo más importante para la salud, bienestar y tranquilidad

Teléfonos

(81) 23 18 77 88